Por Isel Quintana Freyre
A cuatro años de implementado el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en Cuba, la vice primera ministra Inés María Chapman, rindió cuenta de las acciones realizadas en pos del avance de esta iniciativa en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de la Igualdad de la Mujer.
Inés María Chapman resaltó que se evidencian avances en la creación de legislaciones y derechos, no sucede así con el empoderamiento económico, medios de comunicación, educación, prevención y trabajo social, así como en el seguimiento al embarazo en la adolescencia.
En su intervención, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, reconoció los avances del Programa Nacional.
Díaz Canel destacó que hay una vocación humanista en la Revolución de no dejar a nadie atrás. Hay que actuar con sensibilidad, seriedad, respeto, amabilidad, ética y comportamiento decente".
El mandatario cubano reflexionó acerca del contexto que hoy vive el país y lo que significa sostener la unidad.
En este sentido, recordó que en esta sesión de la Asamblea Nacional se va a discutir sobre un nuevo Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes en Cuba, que ampliará los derechos de este sector poblacional en el país.
"A la Revolución se defiende con la verdad" afirmó el Presidente Miguel Díaz Canel en la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los derechos de Igualdad de la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario