Por Arisney Montero León y Nailayi de la Caridad Lara Pérez
La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) conmemora su 34 aniversario con un coloquio realizado en la Casa del Alba Cultural.
El evento contó con la presencia de Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la ACCS; Jorge Legañoa, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), así como representantes de medios especializados y comunicadores institucionales.
Durante el encuentro, Ana María Mari Machado, destacó la importancia de la labor de los comunicadores y felicitó a la ACCS por su aniversario.
Quedó constituida oficialmente la Asociación de Base de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Jefe de del departamento de comunicación de dicho órgano, Enrique Moreno, reafirmó su compromiso con lograr una mejor gestión comunicativa.
Roger de La Fe Tur, vicepresidente primero de la ACCS, quien leyó la declaración a favor de la paz, ratificó el compromiso histórico por las causas justas de los pueblos.
Recordando a las figuras fundadoras y la historia de la asociación comenzó su intervención la Ms.C. Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la asociación, además de exponer ante los presentes las recientes campañas en las que han trabajado.
Como parte de las actividades, se impartió la conferencia "Importancia trascendental del ejercicio de la Ética, la Profesionalidad y el Compromiso de los comunicadores sociales cubanos miembros de la ACCS", a cargo del Ms.C. José Manuel Valido Rodríguez, miembro de la presidencia nacional y director de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario