domingo, 3 de noviembre de 2024

Vegetales y frutas que favorecen el cuidado de la salud

 


La ingesta adecuada de frutas y verduras puede reducir la gravedad de algunas enfermedades infecciosas y mejorar nuestra salud en genral. Conoce sus beneficios...


Pepino: Es rico en vitaminas A, B, C, manganeso y sulfuro. Alivia la artritis, la gota y el reumatismo. Es útil en el tratamiento de la colitis ulcerosa, es diurético y antinflamatorio, elimina el ácido úrico, alivia el estreñimiento, limpia el intestino y da energía.

Plátano: Previene el estreñimiento y las hemorroides, excelente para la curación y prevención de las úlceras, conocido por sus cualidades para hacer descender los niveles peligrosos de colesterol.

Zanahoria: Excelente limpiador del hígado y la vesícula biliar, desintoxicante, limpiador de la sangre; previene las infecciones, mejora la visión, estimula el sistema inmune, reduce al mínimo los niveles de colesterol; previene la constipación.

Remolacha: Es muy rica en vitamina A, B, C y también en hierro, magnesio, manganeso, potasio, zinc y también en ácido fólico. Reconocida por sus propiedades antianémicas; regula el pH en el aparato digestivo, facilita la digestión, desintoxica el hígado, promueve la producción de glóbulos rojos. Es muy importante tener en cuenta que la remolacha contiene oxalatos y ácido úrico por lo que no es recomendable para quien tenga cálculos renales o los niveles de ácido úrico elevados.

Berenjena: Son ricas en vitamina A, B, C, también en calcio, cobre, magnesio, fósforo, potasio, zinc y bioflavonoides. Posee propiedades laxantes, actúa como calmante del sistema nervioso, estimula las funciones del hígado y del páncreas. Sus hojas son utilizadas de manera externa como antiinflamatorio. Debe consumirse madura. Se recomienda incluirla en dietas de adelgazamiento tanto en recetas como su uso en agua común.

Acelga: Es rica en vitamina A, B, hierro y ácido fólico. Es útil en el tratamiento de la retención de líquidos; alivia el estreñimiento; actúa como tónico digestivo; valiosísimo remedio en caso de la inflamación de los riñones o de la vesícula biliar.

Espinaca: Rica en vitamina C, ácido fólico, hierro, zinc y betacaroteno. Útil en el tratamiento de las anemias, promueve la producción de glóbulos rojos, protectora de los riñones y del aparato digestivo, previene el cansancio. En últimas investigaciones se ha logrado establecer la gran importancia que las espinacas poseen en la dieta para los enfermos de cáncer. De igual manera estimula las funciones pancreáticas, alivia el estreñimiento, actúa de forma excelente sobre la artritis, el reumatismo y la gota. En inflamaciones del aparato digestivo no se recomienda consumir mucha espinaca.

Coliflor: Rico en vitamina C, ácido fólico, potasio, zinc y betacaroteno. Su acción terapéutica está dirigida a tratar la artritis, la gota y el reumatismo; estimula el sistema de defensas del organismo, actúa como desintoxicante, neutraliza la acción de los radicales libres, ayuda en la curación de la gastritis y las úlceras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario