sábado, 2 de diciembre de 2023

Ahuyenta las moscas con estos tips



Por Aurika Rubio

Las moscas son unos de los animales más comunes y desagradables que existen. En cualquier parte del mundo se pueden encontrar estos insectos, que resaltan por ser en exceso molestos, además de ser portadores de microorganismos y patógenos que pueden afectar la salud de los humanos y el bienestar de los alimentos.

La morfología de las piezas bucales de la mosca doméstica está adaptada para absorber alimentos líquidos, pues no pueden morder. Para poder ingerir los alimentos sólidos, necesitan regurgitar líquido sobre ellos con el fin de reblandecerlos y, posteriormente, poder absorberlos con la trompa. Es de esta manera como contaminan la comida con su saliva, además de acostumbrar a defecar en el mismo lugar. Con sus patas, que se posan en todo tipo de superficies, portan de un lado a otro todo tipo de gérmenes, bacterias, virus y enfermedades. También resultan muy molestas las manchas que dejan allí donde se almacenan, como por ejemplo entre las persianas.

Cómo espantarlas de tu hogar

1. Bolsas de agua

Se trata probablemente del remedio más recurrido. Una bolsa de plástico transparente, llena de agua hasta la mitad y colgada del techo. Parece extraño que esto pueda espantar a las moscas, pero la razón por la cual lo consigue es muy sencilla: cuando los rayos de sol pasan a través del agua que está dentro de la bolsa, esta hace un prisma y descompone la luz en forma de arcoíris, algo que las moscas detestan. Este truco también se lleva a cabo en los árboles frutales, para que la mosca no pique los frutos y transmita lpppos patógenos que porta. Este método tiene el mismo mecanismo de funcionamiento que los CDs colgados en balcones, ventanas o árboles.

2. Ajo o limón con clavos

Remedio menos conocido pero también efectivo. Parte un limón a la mitad y pincha en cada trozo una decena de clavos de olor. Sitúalo donde se quieran eliminar las moscas, para evitar su presencia. Cuando se seca y ya no desprende tanto olor, debes cambiarlo.

Coloca el ajo pelado en los lugares de entrada de las moscas y hará que se espanten, ya que el olor les resultará desagradable.

3. Plantas aromáticas, como lavanda, citronela o eucalipto

Las plantas como la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero, la melisa o el eucalipto son útiles para ahuyentar las moscas. Plantar alguna de estas cerca de casa o en macetas en los alféizares de las ventanas ayudará a que se reduzca la presencia de las moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario