sábado, 17 de agosto de 2024

Soluciones eficaces para el hogar

 


¿Cómo evitar que, al hacer un huevo cocido, este se rompa en la olla?  Conoce la forma más fácil de lograrlo y otros trucos útiles en la cotidianeidad del hogar...

       

Descubre si un huevo aún está fresco: échalo en un vaso con agua; si flota, no está fresco y, por lo tanto, no es bueno consumirlo. Pero, si se hunde, ¡disfrútalo!

· ¿Cómo evitar que, al hacer un huevo cocido, este se rompa en la olla? Agrega unas pizcas de sal al agua fría y con este truco jamás volverás a tener ese problema.

· En la mesa, las ensaladas no se cortan con cuchillo de metal; debes partir las hojas grandes de lechuga, rodajas de tomate, papas, ajíes u otras verduras con el costado del tenedor.

· Si quieres devolverle a una pizza fría su olor y sabor original, caliéntala en una sartén y a fuego bajo, no en el microondas.

· Para que las piñas estén siempre frescas, colócalas boca abajo. Sirve también para frutas como la frutabomba y otras.

· Para decorar arroces, croquetas, pollo o pescado, siempre es oportuno utilizar el fresco perejil bien picadito. Adorna y es nutritivo. También queda bien el ají picante en anillos o a la Juliana. El contraste de color da alegría al paladar.

· Hay una solución eficaz para botar la grasa que no daña al medio ambiente: en el recipiente de fregar, con el agua y el detergente incluido, echa un chorrito de vinagre. Enjuaga y verás cómo la loza queda reluciente.

· Si necesitas tener listo un poco de pollo, picadillo, pescado, coloca el producto dentro de una bolsa plástica que no tenga ni un agujerito. Cierra bien y sumérgela por unos 15 o 20 minutos dentro de una cazuela con agua caliente. Pero, atención, nunca mojes estos productos, pues pierden nutrientes necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario