Pues sí… Atrévete y prepárala en casa con ayuda de la familia
Por Aurika Rubio
A mi nieta Amaia le encanta la repostería. Tiene ocho años y siempre quiere crear o inventar recetas. El otro día viene y me comenta que había visto cómo elaborar una panatela sin huevo. Asombrada, le exclamé: ¿Seguro que existe? Me aseguró: sí, abuela.
Pues bien, buscamos entre las redes sociales apareció la tan cacareada receta y entre las dos la hicimos, y realmente fue muy fácil y queda muy sabrosa.
Ahí les va:
Ingredientes
1 taza de harina de trigo
1 taza de azúcar blanca
1 tacita de café o ¼ taza de 6 onzas de aceite
1 cdta. de polvo de hornear o si tienes bicarbonato, lo puedes utilizar
½ taza de leche
Vainilla al gusto
1 pizca de sal
Preparación:
Mezcla bien en un recipiente la harina de trigo, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Luego, pon el aceite hasta conseguir una textura homogénea. Inmediatamente, vierte la leche en la mezcla poco a poco y de acuerdo a la consistencia que vayas logrando, dejas echar la leche o ponle un poco más. Al final echa la vainilla.
Prepara la olla de presión y coloca en el fondo una hoja blanca y cúbrela con un chorrito de aceite, eso evita que se pegue. Al rato, pon la masa en ella y a fuego muy bajito, sin la válvula de presión; cocina de 15 a 20 minutos. El olor te dirá cuando esté lista. Si quieres comprobar si está cocinada, introduces un cuchillo en la mezcla y si sale seco, ya está.
Disfrútala en alguna merienda o como postre o, ¿por qué no?, también en el desayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario