Tomada de Online Tours
Por Lianne Garbey Bicet
Del 18 y hasta el próximo 25 de agosto, la hermosa playa El tenis y el icónico Parque Josone en Varadero se transforman en el epicentro de la música cubana, con la celebración de la quinta edición del festival Varadero Josone.
Este evento, que ha ganado popularidad desde su creación en 2018, se caracteriza por su diversidad musical y su capacidad para reunir a artistas de renombre, este año también propone la presentación de noveles representantes para el disfrute del baile.
Bajo el lema “¡Déjalo que suene!”, el Festival Varadero Josone se presenta como un encuentro que abarca una amplia gama de géneros, desde el jazz y la rumba hasta el son y la música popular bailable.
La inclusión de diversas propuestas musicales refleja la intención de sus organizadores de promover la riqueza de nuestra cultura y su capacidad para fusionar ritmos tradicionales con sonidos contemporáneos.
En este 2024, el festival contará con la participación de agrupaciones emblemáticas de la escena cubana, como "Formell y los Van Van", "Adalberto Álvarez y su Son", "Alain Pérez", "Maikel Blanco y su Salsa Mayor", "Síntesis", entre otros.
A ellos se unirán en el escenario jóvenes artistas, cuyas propuestas musicales ya han ido ganando seguidores en los últimos años, entre ellos se encuentra "DeCuba", "Espirales" y el "Wampi".
Entre las artistas que participarán en esta edición se encuentra la talentosa cantante y percusionista Brenda Navarrete, cuyas creaciones musicales fusionan la tradición afrocubana con el jazz, el son y la rumba.
En los últimos años, Brenda se ha convertido en embajadora de nuestra cultura en diferentes escenarios de Cuba y el extranjero. donde ha colaborado con figuras como Omara Portuondo, Chucho Valdés y Cimafunk.
La inclusión de cada uno de estos artistas en el festival subraya el compromiso del evento de mantener un enfoque inclusivo y diverso, como señalara el presidente del evento Isaac Delgado: “desde la primera edición, hemos tenido artistas de toda clase y hemos sido capaces de promover a artistas noveles”.
Además de disfrutar de la buena música cubana, quienes habitan y visitan el balneario de Varadero podrán acceder a una amplia variedad de actividades culturales y gastronómicas.
De igual manera, en el programa se han incorporado diversas propuestas para los más pequeños de casa, lo que la convierte en una cita familiar que busca atraer a todas las generaciones.
Con cada iniciativa, el Festival Varadero Josone 2024 se consolida como un homenaje a la diversidad cultural y a la música cubana.
Repleto de propuestas musicales y con la participación de artistas destacados, queda hecha la invitación a disfrutar de una semana llena de ritmo, alegría y cultura, en uno de los destinos más hermosos de Cuba. ¡Déjalo que suene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario