Por Aurika Rubio
La papa es un tubérculo comestible que crece bajo la tierra. Se utiliza para preparar guisos, sopas, ensaladas, purés y papas fritas. La mejor forma de cocción es al vapor, ya que conserva mejor sus nutrientes y es más sana.
Aunque los expertos dicen que se debe hervir por 45 minutos, otros prefieren entre 20 y 30 minutos.
Te recomiendo que, antes de freírlas, las dejes cortadas y en remojo en agua fría durante una o dos horas y así comprobarás que el líquido se torna blanquecino al ir soltando el almidón que contienen. Si tiene prisa, puedes tenerlas 5 o 10 minutos, pero lo mejor es que las dejes más tiempo
Papas con pollo desmenuzado
Ingredientes para hacer:
3 papas medianas
½ pechuga de pollo o dos muslos con contramuslos
1 manojo de perejil
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
2 cucharadas soperas de aceite
1 diente de ajo
Coloca la pieza de pollo en una cacerola con suficiente agua hirviendo, añade un diente de ajo, un trozo de cebolla, una pizca de sal y deja que se cueza perfectamente. Una vez listo el pollo, lo deshebras completamente.
Pica las papas en cubos de aproximadamente 2 cm de cada lado y ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo, con una pizca de sal, hasta que estén semi suaves.
Cuando estén listos, une el pollo y las papas; sofríelos por tres minutos con la cebolla o el cebollino. Luego toma el perejil finamente picado y añádelo al guiso de papas con pollo… y listo.
Papas con orégano o tomillo
Pela las papas y córtalas según desees en rodajas o cubitos.
Colócalas en la sartén con aceite caliente y agrega al gusto sal, pimienta, orégano o tomillo. Remueve constantemente hasta que adquieran un color dorado. Esta elaboración es ideal como acompañante de platos principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario