sábado, 9 de septiembre de 2023

¿Con qué estilo de saya te quedarías?

 





Por Aurika Rubio

Las faldas o sayas pueden ser mini, maxi, midi… no sólo han sido elemento casi exclusivo del vestuario femenino, sino que también los hombres han hecho uso de ellas para protegerse contra el frío y las inclemencias del clima.

Pueden ser confeccionadas en distintos tipos de telas, esto determinará si las usas de manera casual, profesional o de vestir.

El color y el largo son puntos básicos a tomar en cuenta para incluirlas en tu vestimenta.

No es lo mismo una mini saya que una saya larga; ambas pueden ser usadas para ocasiones distintas, por ello es importante saber combinarlas con camisas y camisetas, con los zapatos y accesorios adecuados para completar una buena imagen.

Elegir el largo adecuado de una saya es muy importante para sentirse favorecida al llevarla puesta; elegir un largo u otro depende no sólo de tus gusto, sino además de tus formas corporales.

Por ejemplo, a los cuerpos «tipo rectángulo» les suelen sentar mejor las sayas largas, mientras que a los «tipos triángulo» o «triángulo invertido» les suelen favorecer las sayas con un largo por encima de la rodilla.

Lo primero que tenemos que saber es su clasificación y cómo se llaman los diferentes tipos de sayas, según sus largos, un tema básico que nunca está de más recordar.


Largo de las sayas

Súper mini: por encima de medio muslo y surgió en el año 2000. Con dobladillo corto se acortó aún más, gracias a su cintura baja.

Mini: muy cortas, generalmente 20 cm o más sobre la rodilla. Nació hace 60 años. Se recomienda especialmente para mujeres jóvenes, sin importar la forma de su cuerpo. Pueden usarse con diferentes camisas o camisetas, en dependencia del estilo personal y de a dónde vayas.

Sobre la rodilla: justo por encima de la rodilla. Son perfectas para todas aquellas que creen que las minis son demasiado cortas.

A la rodilla: se usa a la altura de las rodillas. Es un corte clásico y te dará la proporción perfecta entre saya y piernas. Prenda para vestirte casual, ideal para llevar al trabajo. Sin embargo, también pueden usarse en ocasiones más informales.

Midi: hasta media pantorrilla. Ayuda a mostrar una silueta de reloj de arena bien favorecedora, creando una imagen más estilizada.

Estilos con sayas largas

Maxi: son las más largas. Aparecen en muchos estilos y telas y pueden ser ajustadas o sueltas. Son muy versátiles, elegantes, actuales e ideales para mujeres altas.

Asimétrica: la parte de adelante es más corta que la de atrás. Este estilo es muy popular, ideal para fiestas y puede usarse con distintas blusas. Pueden incorporarlas en su vestuario mujeres con distintos tipos y formas de cuerpo.

Pareo: es un estilo de saya muy casual, ideal para el verano y las vacaciones. Es una tela rectangular, que se anuda a la cintura. Se usa principalmente en la playa, con sandalias.

Recuerda que siempre debes tener presente que todo lo que está de moda no nos favorece. Debes tener en cuenta edad el tipo de cuerpo. Lo más importante es "en la idea de aceptación de la imagen propia como punto de mejora, usándola como elemento de presencia y no de belleza", según Andrea Vilallonga, consultora de imagen y comunicación y profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario