viernes, 25 de agosto de 2023

"Un proyecto para mimar el alma"


Por Lianne Garbey Bicet

El stand del proyecto MimArte destaca entre las propuestas más novedosas y atractivas de la presente edición de la Feria Arte en La Rampa. Una amplia variedad de juguetes, objetos decorativos y utilitarios, para el disfrute de los más pequeños de casa, capta la atención del público asistente al mayor evento de este tipo en el país.

La creadora de estas maravillas es Bárbara Suárez Vidal,  una mujer que a los 53 años de edad decidió   emprender un nuevo camino e impulsar uno de los más grandes sueños de su vida: la creación de un proyecto de confecciones textiles, que constituye un mimo para el alma. Con ella conversamos para conocer más detalles acerca de su obra:

"Durante la mayor parte de mi vida, yo desarrollaba esta labor como un entretenimiento, pues mi formación profesional es como económica.


 Por alrededor de 37 años trabajé en bancos y en casas de cambio, pero hace cinco, cuando me dieron la oportunidad de ingresar a la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, decidí dejar todo atrás para realizar uno de mis sueños, que era el de crear las muñecas y los muñecos que hoy día caracterizan mi obra como artesana.

"Mi proyecto está direccionado, en su mayoría, a satisfacer los gustos y las preferencias de las niñas y los niños, para que encuentren en nuestro stand juguetes atractivos y  con precios asequibles, diferentes a otras propuestas del mercado".

-¿Por qué escogió el nombre de MimArte?

"Yo siempre he visto mis creaciones como un mimo, no sólo para los niños, sino también para mí, puesto  que hacer estos muñecos me llena de satisfacción, pero a la vez creo que esta labor también es un arte, así que decidí unir ambas palabras para crear MimArte ".

-En su stand podemos ver una gran cantidad de ofertas en venta, ¿cómo logra tener estos niveles de producción?

"Bueno, casi la mayor parte del trabajo la realizo yo sola, pero en ocasiones también cuento con el apoyo de mi mamá, que me ayuda con algunas cosas que están a su alcance. Por eso siempre he dicho que la pasión y el empeño son la clave para lograr todo lo que una se propone, si no MimArte no sería posible.

"Cada una de estas piezas es el resultado de un proceso productivo bastante extenso, porque comienza desde la selección de los tejidos, el corte y costura de cada pieza, el relleno y el ensamblaje final. A ello también debemos sumar el  diseño y selección de los colores que vamos a usar.

"Ahora, también tenemos un elemento a nuestro favor, que es el trabajo con materias primas de calidad, ya que han abierto algunas tiendas con precios en moneda nacional y en  moneda libremente convertibles, donde puedo encontrar buenos tejidos y otros productos que nos sirven para el acabado de cada pieza. 

"Eso también nos ha favorecido en los últimos tiempos, pues hemos podido llegar a varias ferias como ésta, con nuestros muñecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario