Por Aime Sosa Pompa
Comenzó en La Habana el Comité Mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), evento que tendrá lugar del 27 de noviembre al 1ro de diciembre, justo para celebrar el 80 aniversario de esta organización histórica. El encuentro reúne a un centenar de delegadas de países de la región Árabe, América, el Caribe y Europa.
En las palabras de apertura Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, agradeció a todas las asistentes:
"Hermanas, esperamos que estos sean días de construir entre todas, de articularnos mejor, de dar y recibir. Jornadas que nos permitan salir aún más fortalecidas. El planeta necesita la paz y esta no es posible sin la participación activa de las mujeres. La Federación Democrática Internacional de Mujeres proclamó hace 80 años en la Europa devastada por la guerra, el derecho a la vida como parte esencial de su programa de acción.
Hoy, desde nuestra querida Cuba, frente al azul mar del Caribe, en una América Latina que se ve amenazada en su condición de zona de paz, lo confirmamos. Bienvenidas a su casa".
El evento tiene entre sus propósitos evaluar y actualizar sus estrategias en un contexto global marcado por la creciente vulneración de derechos fundamentales de las mujeres.
Será todo un acontecimiento que aportará a la historia del feminismo mundial un tapiz tejido con colores y voces múltiples, a través de la participación de diversas representantes, con la impronta de fortalecer luchas locales y agendas globales, así como visibilizar realidades silenciadas por los medios hegemónicos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario