Por Marilys Zayas Shuman
El Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) recibió a una representación del cuerpo diplomático de la Unión Europea acreditado en Cuba, en un encuentro encaminado a compartir los logros y desafíos que enfrenta la organización en su labor por el empoderamiento de las mujeres en la isla.
Durante la cita, que tuvo lugar en un ambiente de cordialidad e intercambio, en la sede de la organización, Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político y Secretaria General de la FMC, presentó una detallada exposición sobre el trabajo que realiza la federación, su estructura organizativa y su incidencia en las bases.
Amarelle Boue destacó cómo la FMC actúa en la promoción de los derechos de las mujeres cubanas, así como su papel fundamental en la formulación de legislación con perspectiva de género que ha transformado el panorama jurídico del país.
Uno de los puntos centrales de la presentación fue el esfuerzo continuo por eliminar la violencia de género.
Los participantes conocieron sobre la existencia de las consejerías de violencia y los proyectos de colaboración existentes con diversas organizaciones internacionales, incluyendo la Unión Europea y el gobierno de Canadá.
Estos esfuerzos son parte del camino que sigue Cuba hacia un sistema integral e integrado para la atención de casos de violencia, garantizando así un enfoque holístico en la protección y el apoyo a las víctimas.
La FMC reafirmó su compromiso de mantener las puertas abiertas para futuros intercambios y colaboraciones con los presentes, enfatizando la importancia del trabajo conjunto para avanzar en la igualdad de género y el bienestar de todas las mujeres en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario