Por Marilys Suárez Moreno
En medio de una compleja situación socioeconómica arribamos a los aniversarios de la Organización Nacional de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dos organizaciones imprescindibles de nuestra historia revolucionaria.
Queridas y respetadas por el pueblo, las dos agrupaciones que congregan a nuestros niños, adolescentes y jóvenes celebran sus cumpleaños con nuevas metas por cumplir y la certeza de estar siempre en el lado correcto de la historia, haciéndola, protagonizándola.
Tomada de Cubadebate
Han transcurrido 63 años desde el alumbramiento de la organización pioneril, un 4 de abril y 62 del de la UJC. Conferencias, talleres, conciertos, presentaciones de libros e intercambios con jóvenes de todos los sectores de la economía, conformaran el programa al que se suma el XII Congreso de la UJC, que se pretende, sea amplio, diverso, además de creativo y didáctico para celebrar la fecha con alegría y compromiso.
Protagonistas de este tiempo histórico, la muchachada ha tenido un rol determinante desde que a Cuba llegó la COVID-19 y las trincheras levantadas para defendernos de la pandemia tuvieron a miles de jóvenes de ambos sexos incorporados a esta lucha en las zonas rojas, centros de aislamiento y asumiendo diferentes tareas productivas y sociales.
Así se ha previsto que sea la celebración por los aniversarios de los pioneros y la juventud comunista, que llega a este 4 de abril siendo protagonistas de este tiempo histórico, con conciencia y deber del rol que les ha tocado vivir.
Habrá reconocimientos también para los más de 80 000 jóvenes que, desde la ciencia, las tareas económicas y sociales han demostrado con su labor y liderazgo resultados concretos.
Son múltiples las acciones que desde la OPJM se han concebido para celebrar las más de 6 décadas de vida de la organización que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional y que tuvo en Paquito González Cueto, su primer mártir. Este pionero cayó asesinado el 29 de septiembre de 1933 en el entierro de las cenizas del líder estudiantil y comunista Julio Antonio Mella.
Cada año constituye para la familia un momento de gran significación el ingreso de nuestros hijos en la organización pionera o de los jóvenes en la UJC, porque esas organizaciones definen lo que son y serán en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario