lunes, 5 de enero de 2026

Mensaje de la Federación de Mujeres Cubanas a las familias de los caídos

 Conmovidas por el dolor que enluta a nuestro pueblo, y con profunda indignación las mujeres cubanas, reunidas en la Federación de Mujeres Cubanas, hacemos llegar a cada familia de nuestros 32 compatriotas caídos en la hermana República Bolivariana de Venezuela, el abrazo solidario y la palabra firme de gratitud.

Ellos, fieles con sus responsabilidad con la seguridad y la defensa cumplieron su deber con honor y valentía, enfrentando con férrea resistencia el criminal ataque perpetrado contra la soberanía venezolana. Su sacrificio no fue en vano: en cada gesto heroico dejaron en alto la dignidad de Cuba y el sentir solidario de millones de compatriotas.

Las madres, esposas, hijas y hermanas que integran nuestra organización saben del peso del dolor y de la fuerza que nace de la memoria. Por eso, acompañamos a cada familia en este trance con ternura y firmeza, convencidas de que el ejemplo de sus seres queridos ilumina el camino de la resistencia y la unidad.

La Federación de Mujeres Cubanas honra su legado, sostiene con amor y solidaridad a quienes hoy lloran su ausencia, y  mantendrá viva la llama de la justicia y la paz por la que entregaron sus vidas.

Su sacrificio se convierte en símbolo de la continuidad histórica de nuestro pueblo, que no se doblega ante la agresión ni el terrorismo de Estado. En cada hogar cubano, en cada mujer que defiende la vida y la dignidad, late la certeza de que su memoria será siempre semilla de futuro.

 

Federación de Mujeres Cubanas  

La Habana, enero de 2026


No hay comentarios:

Publicar un comentario