FEDERADAS:
Una vez más la naturaleza pone a prueba la firme voluntad de miles de cubanas y cubanos, que tendrán que afrontar el paso devastador del poderoso huracán Melissa.
El oriente de Cuba es, en esta ocasión, el sitio donde ha de florecer la solidaridad, esa que nos caracteriza y que siempre se multiplica en horas difíciles. Seguimos minuto a minuto, la evolución de este fenómeno atmosférico y ante la certeza de su trayectoria, convocamos a todas nuestras compañeras, para reunir la ayuda que voluntariamente puedan ofrecer. Además de nuestros brazos, listos para hundir la manga al codo y levantar lo caído, también esperamos las manos que hagan llegar donativos a nuestras sedes municipales de la FMC en todo el país.
De inmediato estaremos activando esas oficinas y recibiendo artículos que alivien las necesidades básicas y acompañen la recuperación, todo cuanto resulte útil para los damnificados, entre ellos: medicamentos esenciales y productos de primeros auxilios; ropa y calzado en buen estado; juguetes para niñas y niños; útiles escolares; alimentos no perecederos; artículos de higiene personal y limpieza, entre otros. Cada gesto cuenta. Porque cada objeto puede convertirse en alivio, en esperanza, en futuro.
Esta convocatoria nace de nuestros sentimientos de justicia social, que nuestro lenguaje sea el compromiso colectivo.
¡Es tiempo de solidaridad! La patria nos llama y tiene prisa.
¡Ante “Melissa”, tod@s somos #Cuba!
#MujeresEnRevolución
¡Siempre unidas y solidarias!
Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas

No hay comentarios:
Publicar un comentario