sábado, 2 de noviembre de 2024

Mayonesa para acompañar

 

Antes las abuelitas la hacían a mano, empleando solo la yema de huevo, y colocaban un pedazo de cebolla morada en la punta del tenedor que utilizaban para hacerla, removiendo en redondo, de manera que esta fuera soltando su jugo. Así le daban cierto sabor.

Prueba con estos ingredientes: 2 huevos enteros, ½ taza de aceite, y si gustas, pimienta, ajo y cebolla, 1 cdta de sal.

En la batidora, cuando comiences a prepararla, echa antes la sal, la pimienta y los huevos, bátelos y ve agregando el aceite, poco a poco. El huevo y el aceite deben tener la misma temperatura, no fríos. No olvides agregarle ajo machacado y cebolla, para darle mejor sabor.

Trucos importantes:

· Resulta más consistente si bates las yemas por separado, antes de añadir el aceite.

· Para que quede bien espesa agrégale un poquito más de aceite.

· Para licuarla más échale unas cucharadas de vinagre (el limón la endurece).

· Para evitar que se corte agrégale una miga de pan con sumo de limón. También puedes emplear 1 huevo hervido bien picadito. El resultado es muy efectivo.

· Si se corta bátela de nuevo con 1 cucharada de agua o de pan rallado. Pero no olvides pasarla a otro recipiente, lava bien el vaso de la batidora y repite la operación como si la estuvieras haciendo nueva.

· Cuando te quede poca mayonesa en el pomo, échale líquido de pepino o de tomate encurtido o cátsup o aceite y una pizca de sal. Tapa el pomo y bátelo. Obtienes un aliño exquisito para las ensaladas, vegetales y viandas, y la aprovechas toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario