Por Marilys Zayas Shuman
Presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder de la Revolución Cubana y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se desarrolló, en la Tribuna Antimperialista de La Habana el acto de celebración del Primero de Mayo.
Fotos: FMC Nacional
La cita reunió a estudiantes, trabajadores y trabajadoras, familias, un espacio de compromiso, solidaridad y júbilo.
En su intervención Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) señaló que seguimos firmes y en unidad en torno a la revolución socialista, defendiendo sus ideales de independencia, soberanía y justicia social, a pesar del recrudecimiento de la política estadounidense de máxima asfixia a nuestro pueblo, así como nuestras insuficiencias internas.
Aseveró que todos estos problemas derivados del recrudecido bloqueo afectan de manera constante la vida familiar de quienes trabajan y que también tienen la responsabilidad del cumplimiento de su labor en los ámbitos de la producción, la educación, la salud, la ciencia y la agricultura. No existe un solo sector del país libre de estos efectos.
Guilarte de Nacimiento señaló la importancia de maximizar el aprovechamiento de la jornada laboral y las capacidades productivas existentes; incrementar los renglones vinculados con las exportaciones y la producción de alimentos los que tienen una importancia estratégica en la actual coyuntura; responsabilidad, rigor, sentido de pertenencia por lo que se hace decisivo, desarrollar al máximo capacidades de innovación y creatividad, que nos permita afrontar cada obstáculo que surja en el camino.
Instó a trabajar para consolidar la empresa estatal socialista en un proceso constante de encadenamiento con el sector no estatal de la economía, y de este modo asegurar el crecimiento de la oferta de bienes y servicios que favorezca reducir precios, así como consolidar la necesaria eficiencia inversionista.
El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba dedicó parte importante de su intervención Solidaridad con Palestina:
“En esta ocasión, el Día Internacional de los Trabajadores coincide con el mayor crimen que se comete contra el pueblo palestino por el gobierno israelí con la complicidad de Estados Unidos. Cuba y su pueblo no permanecieron indiferentes ante estas graves violaciones del derecho internacional. Los trabajadores cubanos condenamos los ataques indiscriminados que han segado la vida de decenas de miles palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Junto a este reclamo, mantendremos en alto las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical. Al mismo tiempo, le ratificamos a la comunidad internacional que podrá siempre contar con la batalla permanente de Cuba frente a la injustica, la desigualdad y el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario