Por Aurika Rubio
El coco es una fruta comestible obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene dos conchas: una fibrosa, exterior y verde, y otra de dura, vellosa y marrón que tiene adherida la pulpa, que es blanca y aromática.
Contiene fibra, lípidos, hierro, magnesio y selenio. La composición del coco varía a medida que madura. La grasa constituye su principal componente —tras el agua— y es rica en ácidos grasos saturados (86% del total de la grasa). Un vaso de agua de coco contiene tanto o más potasio que un plátano (385 mg por cada 100 gramos).
Refuerza el sistema inmunitario, debido a su aporte de minerales como potasio, cobre, hierro, magnesio, ácido fólico y vitaminas. Regula los triglicéridos y el colesterol, favoreciendo la salud cardiovascular. Es digestivo y desintoxicante, por lo que estimula el buen funcionamiento de los riñones.
¿Es malo comer coco? Como cualquier fruta, el coco tiene una serie de contraindicaciones específicas. Aunque son muy pocas. En general, solo se debe limitar su consumo cuando se tiene exceso de peso, diarrea o hiperfunciones de la glándula tiroides; o si se es alérgico.
Conclusión
Es un alimento indicado en las dietas de aumento de peso, la osteoporosis, la salud cardiovascular y para evitar la retención de líquidos.
· Beneficioso para el corazón.
· Hidratante.
· Remineralizante.
· Antioxidante.
· Energético.
· Desintoxicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario