Foto tomada de Cubamirex
Por Bolivia Tamara Cruz
Aquel día en que vimos a Raúl en la pantalla de la television, pasadas las 10 de la noche del 25 de noviembre de 2016, no imaginábamos la noticia. Los teléfonos celulares comenzaron a sonar y nos mirábamos en casa con el desconsuelo de la partida física de nuestro papá.
En verdad esa noche no dormimos, hablamos de las veces que estuvimos muy cercanos, de lo inmenso de tu corazón. Entonces recordé cuando mi padre me narró de aquel ciclón Flora en el Oriente y siempre estuviste al lado del pueblo. O cuando sucedía un accidente masivo y ni la escolta del primer anillo podía impedir que fueses de los primeros en llegar.
Cómo olvidar aquella frase icónica que retumbó en la tribuna abierta del municipio capitalino del Cotorro, al referirte a la injusta causa que mantuvo a nuestros 5 jóvenes prisioneros del imperio: "Solo les digo una cosa: VOLVERÁN"
Y volvieron, sí volvieron, como lo prometiste Fidel.
Vivir en tú tiempo ha sido un verdadero privilegio, aprender a compartir lo poco, a vivir con la frente en alto, a ser mujeres respetadas y dignas herederas de Mariana, Vilma, Celia y Tamara.
¡Ay Fidel¡, nuestro fidelísimo líder eterno; pasarán los años y los que vendrán, con el tiempo, nos preguntarán: ¿cómo era Fidel?; entonces volveremos en el tiempo para traerlo al presente. Fidel por siempre...
En el mundo entero hay muchas semillas de Fidel; médicos formados en Cuba y el Fidel Alejandro que sueño conocer tiene hoy 21 años, vive en La Gambia africana.
Nació aquel 13 de agosto de 2002 y su madre fue asistida en el parto por un galeno cubano de Villa Clara, Chuchi, como cariñosamente le llamaban sus compañeros de mission. Él salvó la vida de la joven gambiana y a su hijo bebé.
Al preguntarle el padre al médico cubano qué nombre él quería que le pusiesen al primogénito, entonces retumbó en la aldea africana el único nombre que expresó el médico cubano. Se llamará FIDEL, que en Cuba hoy celebramos su cumpleaños.
¡¡Que viva por siempre Fidel!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario