Por Redacción Mujeres
Lamentamos informar sobre el fallecimiento en las últimas horas de Nalú Faria, feminista brasileña que dedicara su vida a defender los derechos de las mujeres en América Latina y el mundo.
Nalú fue una voz valiente y apasionada, siempre dispuesta a alzarse contra la discriminación y hacerle frente a la violencia de género; caminos que la llevaron a coordinar el capítulo regional de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM), integrar la Coordinación Continental de ALBA Movimientos y fundar la Escuela Internacional para la Organización Feminista Berta Cáceres.
Como creadora de estrategias para los movimientos sociales, visionaria y organizadora global para la liberación de las mujeres, la recuerdan sus colegas de la agrupación feminista Berta Cáceres.
"Nos hicimos más feministas junto a Nalú. Nos acompañó muchas veces en nuestra marcha y estamos seguras que nos seguirá acompañando siempre; su legado es un aporte decisivo y fundamental en la construcción de la unidad de los movimientos sociales, como creadora de estrategias y de la articulación de las mujeres en el continente", expresaron sus compañeras del MMM en nota publicada con motivo a la triste noticia.
Elpidia Moreno Hernandez, coordinadora del Capítulo cubano de la Marcha Mundial de las Mujeres, expresó que Nalú fue una incansable vocera que condenó el injusto bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Igualmente, luchó para que excluyeran a nuestro país de la lista de paises patrocinadores del terrorismo y siempre mantuvo excelentes relaciones con la Federación de Mujeres Cubanas.
Para nosotras, para las cubanas, representa un ejemplo inigualable, por lo que aportó al feminismo de la región y al feminismo internacional. Nuestro compromiso con su memoria es darle continuidad a su legado, añadió Elpidia
Nalú Faria fue una inspiración para muchas personas, no sólo en el ámbito feminista, sino también en la defensa de los derechos humanos en general. Su compromiso y su valentía han dejado una huella imborrable en la lucha por la justicia y la igualdad.
Nos unimos al dolor de sus seres queridos y de la comunidad feminista, en este momento tan difícil.
Las cubanas nos sumamos al dolor de la familia,seguras que continuaremos con su ejemplo.
ResponderEliminarLas cubanas siempre estaremos al frente en la lucha por la emancipación de todas las mujeres del mundo,siguiendo,el ejemplo de las que por tanto tiempo lo han hecho.
ResponderEliminar