miércoles, 22 de octubre de 2025

Denuncia canciller cubano maniobras de amenazas e intimidación contra Cuba

 


Texto y Foto: Lisandra Pérez Coto

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en conferencia de prensa celebrada en La Habana, las maniobras de hostigamiento gestadas desde Washington, con el fin de incidir en la próxima Asamblea General de la ONU, donde nuevamente se someterá a votación la resolución que exige el levantamiento del bloqueo.

“Tenemos evidencias concretas de estas maniobras intimidatorias”, afirmó Rodríguez Parrilla, quien denunció además el intento de desestimar la influencia directa del bloqueo como causa principal de la situación económica en la Isla.

Según explicó, además de las burdas campañas en redes sociales para desacreditar al gobierno cubano, ahora se gestan presiones hacia diversos países —especialmente de América Latina— con el propósito de que modifiquen su postura en la próxima votación de la Asamblea General de la ONU, en la que durante años el bloqueo ha sido condenado por la comunidad internacional.

Se trata de la distribución de documentos por parte del gobierno de Estados Unidos en diversas capitales del mundo que además de manipular y mentir sobre Cuba y las consecuencias del bloqueo, demuestran un evidente irrespeto hacia esos gobiernos, a los que de forma abierta intimida y amenaza de no cumplir con las exigencias estadounidenses.

De “extraordinario cinismo” calificó las acusaciones que señalan a Cuba como una amenaza para la paz, una nación que ha dejado claro su compromiso con la estabilidad regional y el respeto al derecho internacional, siendo escenario además de múltiples acuerdos y diálogos con este objetivo.

De acuerdo con el canciller cubano, esta narrativa podría justificar acciones como el actual despliegue militar estadounidense en el Mar Caribe y aseguró que estas maniobras no solo distorsionan la realidad cubana, sino que generan un clima de tensión innecesario en la región.

En sus declaraciones desmintió categóricamente las acusaciones del gobierno de EEUU sobre una supuesta participación de Cuba en el conflicto entre Rusia y Ucrania, argumentando que carecen de fundamento.

Al concluir expresó su plena seguridad de que Cuba recibirá como de costumbre un apoyo rotundo en la próxima votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas en torno al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, cuyas consecuencias se encuentran más que documentadas.

“Cuba alcanzará una victoria en la AGNU. Prevalecerá la verdad del pueblo cubano. Triunfará la humanidad frente a la injusticia del bloqueo”, aseveró.





No hay comentarios:

Publicar un comentario