La medicina natural es actualmente la gran aliada para combatir los resfriados. El frío trae consigo cosas gratamente reconfortantes, por ejemplo, el chocolate a la taza, pero el invierno trae también los resfriados.
Estornudos, congestiones, fiebre y demás molestias forman parte del día a día. Para poder combatir todas esas dolencias la medicina natural puede ser un complemento a la medicina convencional. En este caso existen multitud de alimentos y condimentos cuya eficacia resulta notoria, y que nos protegen y ayudan a vencer los resfriados. Nosotros les contamos los tres principales.
La miel para curar el resfriado
El néctar de las abejas tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que pueden ayudarnos a mitigar la tos y el dolor de garganta. Se puede consumir de diferentes maneras: haciendo gárgaras con miel, agua caliente y zumo de limón; como endulzante de zumos; o directamente tomando una cucharada de miel con limón.
El ajo como antibiótico natural
El ajo tiene una acción antibiótica contra algunos microorganismos y ayuda al sistema inmunológico a resistir infecciones. Para extraer todo su potencial se recomienda consumir en crudo. Una manera más o menos fácil de tomarlo crudo es como aliño en ensaladas, mezclado con aceite y vinagre.
El agua nos hace fuertes
La hidratación es siempre la base para superar cualquier resfriado ya que de esta forma el organismo se hace fuerte y, además, la mucosidad se hace más fácil de expulsar al hacerse más líquida. El agua es el fluido más recomendado, pero también podemos tomar toda clase de zumos e infusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario