Por Roxana Valdés Isasi
Organizaciones afiliadas a la Federación Internacional de Mujeres (FEDIM ) abogaron por seguir promoviendo la paz y la solidaridad de los pueblos en el Congreso Mundial contra el fascismo, el Neofascismo y las expresiones similares desarrollado durante dos días en Caracas, Venezuela.
Desde el país suramericano saludaron la unidad revolucionaria que traza la ruta unitaria mundial contra el patriarcado y el capitalismo, que sumergen a los pueblos en la pobreza, la violencia y la desigualdad.
La delegación de la FEDIM, encabezada por la presidenta Lorena Peña Mendoza, expresó que la lucha será siempre por mantener la paz. “La humanidad necesita de nuestra voz contra la barbarie, la masacre del pueblo palestino y las guerras que promueven los países imperiales que, con sus acciones, pretenden adueñarse de nuestros recursos”.
Las participantes repudiaron las medidas coercitivas unilaterales contra más de 30 países en el mundo y dirigidas de forma criminal a Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Asimismo, alzaron sus voces en contra de la campaña de desinformación y censura relacionada con Venezuela y rechazaron el continuo golpe de estado que impulsan grupos fascistas y oligarcas financiados por el gobierno de Estados Unidos y que pretenden desconocer la voluntad popular que dio el triunfo al presidente Nicolás Maduro.
Las mujeres del certamen rechazaron la persecución política contra Lorena Peña por parte del gobierno fascista del Salvador y la persecución de las hermanas lídereresas en Ecuador y Perú.
Alertaron sobre el uso de las redes sociales y plataformas digitales para incentivar la cultura del odio y advirtieron que muchos de los dueños de los gigantes tecnológicos están vinculados a la industria armamentista mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario