sábado, 10 de agosto de 2024

Trucos con el jabón

 


Una barra de jabón usada como alfiletero evita la oxidación de las agujas y alfileres, además de que facilita coser con ellas tejidos gruesos o de trama muy tupida. Sigue leyendo y conoce otros de sus usos...


                    El fondo exterior de las cazuelas y los jarros no se mancha ni ennegrece si antes de usarlos se les pasa una ligera capa de jabón.

                    Si tus gavetas se traban, correrán con facilidad si les untas un poco de jabón en las correderas  laterales. Prueba y verás.

                    Si quieres tener una esponja o estropajo siempre enjabonado, hazle un corte en el centro, tipo ojal, y le introduces pequeñas astillas. Ayuda mucho para fregar.

                    Los tornillos oxidados o simplemente difíciles de colocar se deslizan con suavidad si antes les embarras un poco de jabón, desde las puntas hasta el final de las roscas.

                    Si vas a usar un serrucho, para que la operación sea más fácil, pásale jabón por todos los dientes.

                    El jabón lo puedes aprovechar hasta el máximo. Recoge todas las astillas que van quedando y rállalas o muélelas con una cuchilla fina. Este polvo resulta ideal  para las jabonaduras de la ropa blanca.

                    Otro recurso: coloca las astillitas en un frasco con un poquito de agua y así preparas un jabón líquido, ideal para desaparecer las rozaduras en cuellos y mangas durante el lavado de las ropas.

                    Hacer bolsitas aromáticas o ambientador casero.

                    Convertirlo en crema de afeitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario