Las mascotas sufren en el verano por las altas temperaturas.
Por ello, les compartimos algunas recomendaciones…
Por Aurika Rubio
Los perros y gatos, las mascotas más comunes, son más sensibles al calor que los seres humanos y están expuestos a diversos riesgos para su salud y comportamiento: golpes de calor, deshidratación o una mayor agresividad son algunos de los más comunes; también pueden mostrarse confusos, con ansiedad y muestra aturdimiento, además de saliva excesiva, fuertes jadeos, gemidos y encías muy rojas.
Por lo que es necesario tomar precauciones extras con nuestros perros y gatos para que no sufran en esta época estival.
Importante, entonces, tener en cuenta:
· Mantenerlas en lugares bien resguardados de calores excesivos; siempre hay que tener a libre disposición agua limpia y fresca para que estén bien hidratadas.
· El corte de pelaje puede ser una opción en algunas mascotas, pero se debe tener en consideración que los pelambres tienen capas que los ayudan a mantenerse aislados de ambientes con temperaturas extremas. Recortarlo, sobre todo en la barriga, puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura.
· Disfrutar de las caminatas con la mascota de acompañante es placer, pero debes tener en cuenta los horarios de salida. Las altas temperaturas le pueden jugar una mala pasada, en especial si se trata de animales viejos o cachorros. Es por esto que lo ideal es salir temprano en la mañana o en la tarde.
· Bañar con regularidad a tu perro en verano es importante para su salud y comodidad, se recomienda un baño semanal durante el verano. No obstante, incluso en esta época del año, tienes que ser muy cuidadoso. Esto es fundamental para hidratar la piel y el pelaje del animal. Lo más importante es que el torso y las patas entren en contacto con el agua.
· Le hayas o no cortado el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el subpelo.
· Dale de comer en las horas menos cálidas del día, como a primera hora de la mañana o por la noche.
· En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo, o sea, dale la opción de que elija dónde colocarse para descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario