Tomada de JIT
Por Lianne Garbey Bicet
La clavadista cubana Prisis Leydis Ruiz también dejó su huella en las piscinas de los XIX Juegos Panamericanos, que por estos días tienen lugar en Santiago de Chile. Aunque no alcanzó el podio, su desempeño ha sido motivo de orgullo y reconocimiento en el mundo deportivo.
En una de las competencias más reñidas, Ruiz logró la quinta posición con la mejor puntuación de su carrera en el trampolín desde tres metros. Esta actuación no sólo demuestra su habilidad y destreza, sino también su evolución y crecimiento como atleta de élite.
A pesar de las altas expectativas y la presión, Ruiz no logró llegar al podio en la prueba del trampolín. Sin embargo, su esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte no pasaron inadvertidos para los aficionados y expertos presentes.
Medios de prensa de todo el país reportaron su participación junto a sus compañeras Anisley García y Gabriela Alpajon en las diferentes modalidades de la natación artística, una de las pruebas más esperadas y competitivas de los deportes acuáticos.
Cuba asistió a los juegos con un equipo de siete clavadistas y, por su constancia y disciplina, Ruiz acaparó la atención como una de las figuras más destacadas y prometedoras del equipo. Su esfuerzo es un testimonio del alto esfuerzo que se realiza por impulsar el deporte cubano y la incorporación de noveles atletas a competencias del más alto nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario