Por Lianne Garbey Bicet
El debut de la prueba por equipos de taekwondo (TK3) en los Juegos Panamericanos ha sido memorable para el equipo femenino de Cuba, que ha logrado su primera medalla en esta disciplina.
La cuadrilla, integrada por las jovencitas Arlettys Acosta, Frislaidis Martínez y Marlyn Pérez, solo necesitó una victoria contundente ante Perú (72-30) para asegurar su lugar en el podio. Sin embargo, el camino hacia la final no fue fácil. Las visoñas atletas cubanas enfrentaron al fuerte equipo de República Dominicana, en una batalla que mantuvo a todos al borde de sus asientos.
El TK3 es una competencia intensa, donde tres luchadoras de cada equipo se turnan en el combate, durante dos períodos de tres minutos cada uno. Las patadas voladoras y la emoción son constantes y así fue el enfrentamiento contra las dominicanas. Pese a que el equipo cubano luchó con valentía, las dominicanas se llevaron la victoria con un marcador cerrado de 33-31.
En declaraciones para la revista Jit, Marlyn Pérez compartió sus sentimientos después del combate: "A pesar de que hicimos una buena actuación y perdimos por pocos puntos, duele porque en el evento individual no nos fue como esperábamos. Queda seguir trabajando y disfrutar este bronce". También destacó la familiaridad de las dominicanas con su equipo, lo que hizo el combate aún más desafiante.
Arlettys Acosta reflexionó sobre la competencia y señaló que el peso corporal también jugó un papel en el resultado. "Combatimos con al menos dos atletas superiores. Eso no es de máxima importancia, pero estuvo bastante fuerte el match", dijo. Según la publicación deportiva, a pesar de la decepción, Acosta ve un futuro brillante para el TK3 y compartió que, aunque al principio no le gustaba esta modalidad, ahora la encuentra emocionante.
Por su parte, Frislaidis Martínez, abrumada por la emoción, sólo pudo decir: "Esperábamos ir a la final", antes de romper en llanto reseñó este medio de actualidad deportiva.
Pese a los retos y las emociones encontradas, el equipo femenino cubano de taekwondo ha demostrado su valentía y determinación en los Juegos Panamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario