sábado, 26 de agosto de 2023

¿Cómo mantener la casa olorosa?

 


Por Aurika Rubio

La lavanda, el laurel, la menta o el romero son plantas que puedes tener en casa, si quieres mantener un ambiente fresco y con buen olor. Colócalas sobre todo en la cocina o el baño. Otras plantas aromáticas que puedes cultivar en casa son el cilantro, el estragón, la hierbabuena, el tomillo o el eneldo.
 También te pueden ayudar las velas perfumadas, el incienso o los ambientadores, ya que neutralizan los malos olores y tu casa siempre olerá a fragancia.

¿Cómo lograrlo?

· Ventila la casa: Es aconsejable abrir las ventanas al menos 5 minutos diariamente, para que las estancias se ventilen.

· Reduce la humedad en el baño. Para ello puedes situar un recipiente con arroz dentro del baño, debajo del lavabo, por ejemplo. El arroz es uno de los alimentos que mejor absorbe la humedad.

· Neutraliza el olor de mascotas: añade ¼ de taza de vinagre a tu detergente a la hora de limpiar las fundas del sofá, camas o alfombras que utilicen tus mascotas.

· Armarios sin olor. Coloca un recipiente con bicarbonato en el interior y neutralizará el olor del armario.

· Elimina el olor a comida: incluye plantas en la decoración de tu cocina, como la hierbabuena o el romero. También puedes hervir durante unos minutos agua con algo de vinagre, mezclado con naranja o limón, para brindar un olor fresco a la estancia.

· Limpia el refrigerador con medio limón, que absorberá los malos olores. Para el exterior, podemos utilizar una bayeta impregnada en vinagre con agua

· Si mezclas en un recipiente partes iguales de vinagre y agua y lo dejas en la cocina, absorberá todo el mal olor que se haya acumulado.

· Evita el mal olor de los zapatos con un poco de bicarbonato. Espolvorea con él su interior y deja actuar unos días antes de sacudirlo.

Receta

El olor a canela es perfecto. Prepara un ambientador de canela, fácilmente, hirviendo agua en una cazuela con dos o tres ramas. Deja unos minutos al fuego, con la olla tapada. Al destaparla, se aromatizará toda la casa.

Prueba y coméntanos tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario