Tomada de Prensa Latina
Cuba logró una nueva victoria en la Asamblea General de la ONU tras obtener 165 votos a favor de la resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos a la isla.
Pese a las presiones de todo tipo del gobierno de Estados Unidos a la comunidad internacional, la verdad de Cuba se impuso en la Asamblea General de Naciones Unidas.
La comunidad internacional volvió a pronunciarse en contra de un cerco económico, comercial y financiero que dura más de seis décadas y que califica como el más largo de la historia contra país alguno.
Con 165 votos a favor, siete en contra y 12 abstenciones, la resolución fue aprobada porque la mayoría de los países entiende el impacto del bloqueo para la Isla y su carácter extraterritorial.
De acuerdo con la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", de no existir el bloqueo, 67 mil 035 infantes de los diferentes años de vida pudieran beneficiarse de medios de enseñanza, base de material de estudio y de vida.
Solo cinco horas de esa política equivalen al costo de adquisición de juguetes y medios didácticos para todos los círculos infantiles del país, ascendente a unos 4,5 millones de dólares, refiere el texto.
Del 1 de marzo de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025, el bloqueo causó daños y perjuicios materiales a Cuba estimados en el orden de los 7 mil 556,1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 49 por ciento con respecto al periodo anterior, especifica el documento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario