He aquí algunos trucos para tener en cuenta en nuestro hogar.
Por Aurika Rubio
Antihumedad
Si necesita absorber el exceso de humedad en algún sitio es muy sencillo este método, introducir en una bolsa plástica previamente agujereada unos puñados de cal y guardarlo en dicho lugar.
Alfiletero
Para evitar la pérdida de los alfileres es muy útil recurrir a un imán y dejarlos sobre él.
Armarios zapateros
Para evitar el olor fuerte de estos armarios podemos colocar en cualquier recipiente algunos granitos de café y otros de anís.
Cajones
Si los cajones de su casa entran y salen con dificultad, nada mejor que untarlos con un poco de jabón.
Clavos
Si tiene que introducir un clavo en algún lugar y no quiere dañar la pared, antes de clavarlo le conviene untarlo con jabón.
Cuchillos que no cortan
Si necesitamos recuperar el corte de nuestros cuchillos debemos frotar insistentemente con una lija fina sobre el filo, por ambas caras y es mejor apoyar la hoja en una superficie plana.
Cubiertos de madera
Si tú al igual que mi abuela en ocasiones utilizas cubiertos de madera, habrás notado que con el uso se ennegrecen, para limpiarlos deberás sumergirlos de cuando en cuando en agua tibia mezclada con agua oxigenada.
Flores secas
Si quiere realizar un arreglo de flores secas para decorar su hogar y no consigue disecar las flores adecuadamente. Siga éste consejo y no se arrepentirá: introduzca sus flores favoritas en una caja tapada, rellena a partes iguales con aserrín y arena fina, consérvela en un lugar seco y caldeado.
Humo
Si te molesta el humo, sea de cigarrillo o frituras, puedes encender 2 velas en la habitación y ellas te ayudarán a reducir el humo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario