Dentro del establecimiento de rutinas y horarios, hay que tener en cuenta las circunstancias personales para poder elegir oportunamente los momentos de descanso y estudio.
Cada familia debe tener en cuenta sus dinámicas, el volumen de tareas recibido y las capacidades propias.
Los expertos recomiendan un horario regular de 20 minutos con 5 de descanso de dos a tres veces en la semana y no ser estrictos, además que tengan lugar temprano por la mañana. Puedes combinar el estudio con los juegos.
Algunas recomendaciones:
· Revisa tus notas y materiales de estudio.
· Establece metas de aprendizaje específicas.
· Haz un horario y cumple con él.
· Busca oportunidades de aplicar lo aprendido.
· Desconecta de lo digital.
· Lee libros de tu interés.
· Visita museos y sitios históricos.
· Busca tiempo para ti.
Esto nos permite mantenernos en forma académicamente sin sacrificar el tiempo de ocio. Es tan poco tiempo que ni siquiera vamos a tener que sacrificar nada que queramos hacer
Consejos prácticos
· Establecer un horario: Diseñe un horario de estudio que se ajuste a sus actividades.
· Crear un espacio de estudio adecuado: Es fundamental contar con un lugar tranquilo, bien iluminado y cómodo para estudiar
· Fije objetivos claros.
· Utilice recursos variados: Explorar libros interactivos, videos y recursos en línea para enriquecer el aprendizaje.
· Distribuya el tiempo: No se recomienda estudiar por largas jornadas. Programe sesiones de estudio cortas, ayudará a mantener la concentración y permitirá dedicar tiempo a otras actividades.
Importante que los padres también se unan a estas sesiones de estudio, y que, por medio del ejemplo, puedan acompañar a sus hijos en ese momento.
Si estamos reforzando el área de lectura, es aconsejable que los padres dejen los teléfonos y la televisión y se unan a ese tiempo de lectura, ya sea indicando al niño o niña que lea en voz alta o bien acompañándolo en ese momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario