viernes, 25 de octubre de 2024

Gaza, genocidio y barbarie

 


Por Marilys Suárez Moreno

La barbarie sionista parece no tener fin y las cifras así lo demuestran. Hoy pasan de 41.000 las muertes, la mayoría niños y mujeres entre el pueblo palestino que residen en la Franja de Gaza, cuyas ciudades han sido devastadas y más de un millón de sus habitantes han sido forzados a desplazarse en busca de una mayor sobrevivencia.

El clamor internacional también aumenta, incluso entre el pueblo israelí que pide la dimisión de su primer ministro Benjamín Netanyahu y su gobierno de extrema y ultra derecha, quienes ponen oídos sordos a la resonancia mundial.

La rabia, el desprecio racial y la sed de venganza del Estado sionista busca arrasar con Gaza y sus ya diezmados habitantes. Aunque en el mundo continúan alzándose las voces condenando la barbarie y pidiendo el cese del genocidio que acaba con la vida de niños, mujeres, ancianos, civiles inocentes, Israel sigue desconociendo ese clamor universal y perpetúa su política de arrase contra los gazatíes y el resto de los habitantes de territorios ocupados ilegalmente en la Cisjordania, negándoles incluso la más mínima ayuda humanitaria para paliar el hambre, la sed y las carencias de todo tipo que sufren sus habitantes.

Sus objetivos expansionistas buscan no solo eliminar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), sino diezmar a la población palestina de sus territorios, colonizándolos con colonos extremistas judíos, para constituir allí lo que ellos denominan el Gran Israel.

Gaza y toda Palestina se desangran por días, ante el dolor de las víctimas de ese conflicto, que mata también de hambre, sed, miedo y tensión que les depara cada día; porque ni siquiera los dejan recibir la inexcusable ayuda humanitaria para paliar sus mínimas necesidades de vida, en medio de bombardeos diarios, oleadas de asaltos militares, viviendas, escuelas y hospitales colapsados y toda la infraestructura poblacional desmantelada.

A casi un año en estos primeros días del ya cercano octubre, el genocidio en la franja de Gaza parece no tener fin y ni la ONU ni la comunidad internacional han logrado mucho en sus exigencias a Tel Aviv de finalizar la agresión y aliviar de inmediato la grave situación humanitaria que sufren sus habitantes, en medio de rumores por la ampliación del conflicto a escala regional, según aseguran políticos y expertos en el tema y como se ha visto ya en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario