Roxana Valdés Isasi
Con el objetivo de continuar el impulso de los proyectos e investigaciones que buscan ayudar en la lucha contra el cáncer, en aras de lograr una mejor calidad de vida en los pacientes o la cura definitiva de ciertos tipos de tumores, cada año se conmemora el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer.
Los investigadores en el mundo, con sus estudios, crean conciencia y compromiso con la investigación oncológica, como motor para aumentar la supervivencia, el acceso a los avances científicos y reducir la carga mundial de esta dolencia.
Actualmente, ya son más de 600.000 personas y 130 entidades las que se han unido para promover investigaciones oncológicas.
El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte, con más de 10 millones de fallecidos anuales.
En Cuba, los más comunes en hombres son el de próstata y el de pulmón, mientras que en la mujer predominan el de mama y el cervicouterino.
«La pesquisa funciona: impulsando el progreso juntos» es el slogan en este Día Internacional de Investigación contra el Cáncer.
Expertos mundiales debatirán sobre los beneficios en los pacientes y los avances investigativos de la enfermedad.
En el encuentro destacarán la relevancia de los ensayos clínicos y la innovación científica en el desarrollo de nuevos tratamientos que aumenten las tasas de supervivencia y mejoren la calidad de vida.
Una colección de imágenes que destacan algunos de los logros recientes en la investigación del cáncer publicará la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).
Desde la revista Mujeres, realizamos un llamado a la comunidad científica, a los investigadores y a la población para continuar en la investigación oncológica.
Solo a través de la unidad y de los esfuerzos constantes por parte de los profesionales de la salud, avanzaremos hacia un futuro donde este padecimiento tan solo sea una enfermedad que cause menos fallecimientos y dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario