jueves, 29 de agosto de 2024

Motivos de orgullo para nuevas federadas en provincia de Sancti Spíritus

 


Por Aimé Sosa Pompa e Isel Quintana Freyre


Un grupo de federadas residentes en Casilda, comunidad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, recibió con beneplácito a la Editorial de la Mujer y la Radio Online Casa Violeta, en un acto pequeño y al mismo tiempo lleno de optimismo para festejar que dos muchachas recibieron el carné como nuevas integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Lisaidi Alejandra Toledo Rodríguez y Elienay Herrera Valdéz obtuvieron sus carnés como nuevas federadas, un paso que marcó el inicio de su compromiso con la organización.

Lisaidi expresó su emoción: "Para mí es un privilegio pertenecer a la FMC y seguir el ejemplo de todas las que residimos aquí." Elienay por su parte, compartió su satisfacción: "Significa un gran orgullo tener este carné desde joven, o sea desde mi niñez, porque soy una niña todavía y poder estar aquí con ustedes."



La ocasión fue especial para otras federadas, ya veteranas, quienes destacaron la importancia de la FMC en estos tiempos.

Zoraida Rojas, trabajadora civil de Tropas Guardafronteras allí en Casilda, señaló: "Ahora que Sancti Spíritus tuvo la sede del 26 de julio, esto representa mucho y la Federación está haciendo acciones en los barrios, centros de trabajos, es muy importante para nuestra Revolución y nuestra provincia.

Isabel Hernández Batista, también trabajadora civil en la misma entidad, añadió que ese estímulo a nivel nacional fue igualmente un gran reconocimiento para todas las federadas. Ambas coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo con las jóvenes, invitándolas a unirse a la FMC desde los 14 años de edad.

La primer teniente Lili González Blanco, instructora política de la Capitanía del Puerto Casilda, compartió su experiencia como federada y militar, destacando la importancia de la preparación política e ideológica de las fuerzas armadas.


Su mensaje para las jóvenes fue claro: "Que se mantengan fuertes, tienen que tener ímpetu porque en estos tiempos complicados tenemos que avanzar, resistir, y principalmente nosotros; hay que mantenerse, porque estos 65 años de Revolución no se pueden echar a perder por gusto".

El evento, donde estuvieron Maybel González, Secretaria General de la FMC en Sancti Spíritus, y Mercedes Pomares de esa misma organización en Trinidad; fue una oportunidad para un encuentro donde participaron además vecinas del lugar con una exposición de manualidades.

La Editorial de la Mujer y, en especial la radio online Casa Violeta, motivó a las jóvenes con libros y materiales para seguir aprendiendo sobre la violencia de género.

La incorporación de Lisaidi y Elienay a la FMC en Casilda constituye un ejemplo del compromiso de las nuevas generaciones con la lucha por la igualdad y el progreso de las mujeres en toda Cuba.

La FMC, con su fuerza y trabajo constante, continúa siendo un pilar fundamental de la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario