Por Aurika Rubio
Muchas veces, ocurren cosas inoportunas como una mancha de aceite o de vino. O, por qué no, una prenda que se destiñe después de lavarla. Para todo tipo de manchas siempre existe un truco casero. No tienes más que probarlos.
Ropa blanca: Un puñado de sal, el zumo de dos limones, un poco de jabón neutro y agua. Dejar reposar durante media hora y luego lavar normalmente. Es una buena manera de mantener radiantes las prendas blancas.
Otro truco, especialmente para las prendas de lana: colocar la ropa en abundante agua fría con un poco de detergente en polvo y 2 cucharadas de lejía.
Por último, si necesitas quitar las manchas amarillentas en las axilas de las camisas, añade un chorro de vinagre al agua con la que lavas dicha prenda. La dejas reposar por media hora, y luego lavar y enjuagar normalmente.
Ropa desteñida: Si el color inoportunamente desmancha tras el lavado, no dudes en aplicar este truco. Coloca la ropa en un recipiente con agua y algunas hojas de laurel. Dejarlas reposar durante 12 horas, aproximadamente, y luego las pones a secar. Puede que no funcione con todos los colores, pero vale la pena intentarlo.
De cuero: Si tienes un bolso, chaqueta u otra prenda de piel o cuero, nada mejor que frotarla con la parte interna de la piel de una naranja. Dicen las abuelas más expertas que ayuda muchísimo a recuperar los brillos perdidos.
De aceite: Unas de las más peligrosas que existen. Actuar con celeridad. Colocar talco o sal fina sobre la prenda afectada y dejar que absorba el aceite lo antes posible. Luego, sacudir y repetir la operación si es necesario, lavar con detergente el área y luego la prenda entera.
De vino: Una de las más comunes, la de vino tinto y también de las más complicadas de remover. Para que formen parte del pasado, prueba con una mezcla de fécula de maíz (maicena) y talco. También el agua efervescente da buenos resultados.
De sangre: De las más rebeldes si ya han secado. Lava con agua fría, (la caliente sólo sirve para fijar la mancha aún más) cuanto antes posible, ya que luego costará mucho más quitarla. Prueba con un trozo de hielo varias veces. Dicen que da buen resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario