Por Isel Quintana Freyre
La presentación de una propuesta cubana de un Sistema Nacional de Registro de Atención, Seguimiento y Monitoreo a los hechos de Violencia de Género en el escenario familiar, inició el debate en la sesión correspondiente al mes de julio del grupo temporal de trabajo que atiende el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en el país.
En presencia de la Vice Primera Ministra Inés María Chapman, la vice fiscal Alina Montesino se realizó la presentación del Registro haciendo énfasis en la necesidad de la coordinación de información entre los organismos que participan en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres.
El uso de este Sistema Nacional de Registro de Atención, Seguimiento y Monitoreo a los Hechos de Violencia de Género en el escenario familiar posibilita realizar una gestión efectiva del conocimiento sobre la prevención y enfrentamiento a este fenómeno en la sociedad cubana.
El segundo punto de la reunión correspondió a la presentación y evaluación de la implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en la provincia de Ciego de Ávila.
Al cierre del encuentro fue presentado y debatido la Norma ISO 53800 del 2024 sobre Directrices para la Promoción e Implementación de la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres por Nancy Fernández, Directora General de la Oficina Nacional de Normalización del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario