sábado, 1 de junio de 2024

Usos de la pasta dental




Por Aurika Rubio

El dentífrico,​ crema dental o pasta de dientes es un producto que se utiliza para la higiene bucal. Son ricas en diferentes componentes químicos, que varían de acuerdo con sus funciones: blanqueadoras, anti caries o de protección de las encías inflamadas. Como mínimo, según los especialistas, debes lavarte los dientes dos veces al día: en la mañana y al acostarte.

Sin embargo, no solo tiene ese uso. Existen otros que podrían sacarte de más de un apuro. No es necesario utilizar grandes cantidades, solo con una pizca.


Recomendaciones:

· Aplicando un poco sobre una picadura por insectos alivia el ardor y la picazón, preferiblemente en la noches.

· Si tienes alguna mancha en la ropa que crees imposible de quitar, frota con fuerza con un poco de pasta dental y verás el resultado.

· Al utilizar ciertos alimentos en la cocina como el ajo, la cebolla, el pescado o algunas frutas, dejan un olor intenso en nuestras manos, pero frotándolas con un poco de pasta dental y dejándola actuar por un rato, el olor se habrá ido. No olvides lavar tus manos con agua pasados unos minutos.

· Uñas brillantes: actúa sobre las uñas como limpiadora y fortalecedora para las uñas. Frota las uñas con cepillo y pasta dental.

· Para darle brillo a los objetos de plata, esparce la pasta dental en toda la superficie con un cepillo, déjala actuar durante una noche y luego limpia con un paño húmedo, quedarán resplandecientes.

· Las marcas que quedan de los vasos en la superficie de los muebles, puedes eliminarlas limpiando con un poco de pasta de dientes.

· Si al teñir tu pelo se queda marca del tinte en los oídos, en la frente, en el cuello, frota un poquito del dentífrico en la zona manchada y será eliminada la mancha.

· En la suela de los zapatos se acumula mucha suciedad, en especial la zona de la goma. Limpia con agua y jabón y, después, haz una segunda pasada con pasta de dientes e ir frotando con un cepillo. A continuación, deja reposar la pasta unos 10 minutos y luego retira la mezcla con un trapo.

· Las papeleras de plástico situadas en las cocinas o baños tienden a tener malos olores, pues pasa con una esponja un poco de pasta de diente y desaparecerán.

· Para dejar limpias las llaves de agua, donde se acumula mucha suciedad, pasa un paño con una pizca de pasta y veras como relucen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario