Por Aurika Rubio
El clavo de olor es utilizado tradicionalmente como remedio casero para el dolor de muelas, por sus propiedades anestésicas. Es una especia que posee propiedades antibacterianas y antifúngicas muy potentes, por lo que puede ser de gran beneficio para combatir la placa bacteriana y la proliferación de las bacterias que causan los problemas bucodentales y sus terribles consecuencias.
En la actualidad se emplea en el campo de la Medicina, por sus propiedades como antiséptico, antipirético y analgésico natural. Se aplica para aliviar los trastornos en las vías digestivas porque aumenta la secreción de encimas gastrointestinales, mejora la digestión y alivia el malestar estomacal y las náuseas. Además, acelera el metabolismo, lo que auxilia en la quema rápida de grasa, es decir, es un adelgazador natural y se ha demostrado que en infusión también puede aprovecharse para hacer limpiezas bucales y prevenir infecciones en las encías.
Efectividad para el dolor de muelas
Coge un clavo de olor y colócalo directamente sobre la pieza dental que te causa dolor, manteniéndolo allí por unos minutos. De esta forma, se liberarán las sustancias químicas que contiene y poco a poco irán actuando eficazmente contra las molestias, reduciendo su intensidad. Verás que el alivio que te proporciona es casi instantáneo.
No está recomendado el consumo del clavo de olor en los casos de:
· Mujeres embarazadas y en período de lactancia.
· Sufrir de gastritis o úlceras estomacales.
· Estar tomando medicamentos anticoagulantes o para tratar afecciones cardíacas.
· Antes de someterse a una intervención quirúrgica, ya que podría influir sobre la coagulación sanguínea.
· Personas que sean alérgicas a la planta del clavo de olor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario