Las mujeres cubanas, herederas de las tradiciones heroicas de nuestro pueblo, con la convicción antimperialista de defender la Patria y la satisfacción de haber concluido el XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas,
RATIFICAMOS:
Mantener vivo el compromiso contraído con el comandante en jefe Fidel Castro Ruz y la eterna presidenta de la Organización femenina, Vilma Espín Guillois, de seguir edificando la obra de la Revolución, y enarbolar las banderas del internacionalismo.
La solidaridad con todas las mujeres que, en el mundo, luchan por el derecho a la tierra, a tener una vivienda digna, al empleo, a recibir igual salario por trabajo de igual valor, a los servicios de salud y educación, a la seguridad social, a sus derechos sexuales y reproductivos y a vivir en un mundo de paz.
CONDENAMOS:
El genocidio que comete el gobierno de Israel contra el hermano pueblo palestino en la Franja de Gaza, que, desde octubre de 2023, ha causado la muerte a más de 30 mil personas, entre ellos 12 mil 660 niños, 8 mil 600 mujeres y ha dejado más de 69 mil heridos.
La impunidad con que actúa el gobierno sionista de Israel, violando la orden emitida por la Corte Internacional de Justicia de adoptar “medidas inmediatas y efectivas” para proteger a la población palestina, asegurar la asistencia humanitaria y permitir los servicios básicos; orden, que ha burlado porque tiene como aliado al gobierno estadounidense, que por tercera ocasión ha vetado las resoluciones presentadas para poner fin a esta masacre.
Las políticas hegemónicas y patriarcales de dominación imperialista y sus aliados, que día a día, ponen en peligro la paz mundial, a la supervivencia de la especie humana y al futuro de los pueblos.
El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la espuria lista de países, que supuestamente patrocinan el terrorismo, porque constituye el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro pueblo, y una forma de violencia directa, que impacta y entorpece el disfrute de los derechos fundamentales de las mujeres cubanas.
Las acciones terroristas, el narcotráfico, el crimen organizado, la trata y tráfico de personas y todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres.
REAFIRMAMOS:
Nuestra solidaridad incondicional con las mujeres palestinas, que durante más de 75 años han sufrido los constantes ataques, bombardeos, persecuciones, destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, la privación de los servicios de agua y electricidad, acciones que constituyen graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario.
La posición inequívoca de Cuba, de que tanto Israel, como sus cómplices, deben ser declarados bajo el Derecho Internacional, responsables del peor genocidio que durante décadas ha vivido, y vive el pueblo palestino.
LLAMAMOS:
A todas las mujeres del planeta, a las fuerzas de izquierda y progresistas, a no cejar en la lucha contra la masacre que comete el gobierno sionista de Israel contra las mujeres, niñas, niños, y toda la población palestina, a defender siempre el derecho inalienable de este heroico pueblo a construir un Estado independiente, libre y soberano.
A consolidar la unidad, a unirnos en un esfuerzo continuo y seguro para enfrentar los grandes poderes imperiales, a establecer en el mundo un nuevo orden internacional, que favorezca a todas las poblaciones por igual, a defender la paz y respeto a la dignidad humana.
Respaldar la lucha y resistencia de las heroicas mujeres saharauis, y a todas las que mantienen el optimismo de luchar por la soberanía y la independencia de sus naciones.
Salvar el medio ambiente, que es salvar la vida de las generaciones presentes y futuras. Pongamos los avances de la ciencia y la tecnología, a favor de un mundo nuevo, alejado del egoísmo, el interés y la traición.
Mantener en alto el sentimiento antimperialista, guiado por el ejemplo de miles de mujeres y hombres, que a través de la historia han demostrado, que la lucha por las causas justas y nobles es permanente.
Adelante compañeras, salvemos los sueños y las esperanzas de justicia social que nos unen.
¡Vivan las mujeres del mundo, que, en batallas constantes, abrazan las ideas y las convicciones del internacionalismo y la solidaridad internacional!
¡Vivan las mujeres cubanas, que con su actuar cotidiano, demuestran que somos, Vendedoras de imposibles!
¡Viva Vilma!
¡Cese el genocidio de Israel contra el hermano pueblo palestino!
¡Viva Palestina Libre!
¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario