sábado, 9 de marzo de 2024

Usos y cuidados del teléfono móvil



Por Aurika Rubio

Sin la presencia del teléfono móvil sería imposible entender el mundo de hoy. Dejó de ser para lo que fue creado originalmente: hacer y recibir llamadas. Actualmente se hace indispensable, ya que es también un centro de información, comunicación, y entretenimiento.

Para que tengas mejores resultados y alargar la vida del que se ha hecho indispensable en el diario bregar, compartimos algunas recomendaciones.

· Protégelo de la luz extrema. La exposición directa del sol puede provocar serios daños en la pantalla y en la batería.

· Utiliza una funda para prevenir daños. Es muy recomendable proteger el cuerpo del teléfono.

· El dispositivo no debe tener contacto con el agua. Evita la exposición a ambientes húmedos para prevenir daños internos.

· Prolonga la vida útil de la batería cargando el móvil correctamente. Jamás deberías cargar la batería por completo, es decir, hasta el 100 %, deberías cargarlo siempre que tengas oportunidad, aunque sea durante unos pocos minutos. El nivel de carga debería mantenerse constantemente entre un 45 y un 75 por ciento.

· Siempre deberías proteger tu móvil con un código. Nunca utilices un código muy obvio, como 1234 o 0000. Los creados recientemente se pueden desbloquear con una huella digital o reconocimiento facial, lo cual es muy seguro.

· No retires tu SIM o Micro SD constantemente.

Ahora bien, si así es de útil también puede ser adictivo. La adicción al móvil es una dependencia excesiva, en sentido general. La persona encuentra placer en un comportamiento repetitivo vinculado al móvil, ya sea revisando constantemente las redes sociales, enviando mensajes, realizando llamadas o jugando, o sea es capaz de crear depresión y ansiedad, por lo tanto:

¿Qué hacer para dejar de ser adicto al celular?

1. Tener autocontrol.

2. Solo debes utilizarlo de una o dos horas diarias. Entre las dos horas y las cinco diarias se considera un uso excesivo pero no altamente preocupante.

3. Poner el celular en 'Modo Avión' o en 'No molestar'.

4. Desactivar las notificaciones del celular.

5. El celular, cuanto más lejos mejor.

6. No usar el celular durante las comidas.

7. Borrar aplicaciones inútiles.

8. Silenciar los grupos de WhatsApp.


Ten en cuenta que:

El uso de los dispositivos electrónicos por los niños durante largas horas cada día, perjudica su desarrollo normal y les ocasiona problemas de conducta, trastorno de sueño e incluso problemas de depresión infantil y ansiedad, con riesgo de generar adicción en casos extremos.

De este tema hablaremos en próximos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario