Por Gabriela Milena Padrón Morejón
Durante el segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su décima legislatura, se observó un enfoque en varios temas clave para el desarrollo y la gobernanza en el país, prestando particular atención a cuestiones relacionadas con la implementación del Código de las Familias.
El cónclave, en el que participaron por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la relevancia en este tema de las acciones de comunicación, preparación y control, que han permitido, la implementación positiva de esta legislación, destacando el desempeño laboral de juristas y todo el personal relacionado con la misma.
Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia, expresó, «se han desarrollado varias iniciativas encaminadas a ampliar la capacidad de respuesta de la demanda de los servicios notariales y registrales, la capacitación, la comunicación hacia los públicos interno y externo, el control, y las relaciones de coordinación y cooperación con otros organismos y organizaciones de nuestro país».
Refirió que, desde la promulgación del Código de las Familias en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos en Cuba, se desarrolló un intenso proceso de formación y superación profesional en aras de brindar un servicio a la altura que demandan las nuevas regulaciones».
Como parte de este análisis, Silvera Martinez expuso algunas cifras relacionadas con la aplicación del documento legal. Durante el año en curso fueron cuantificados 34 365 contratos, por lo que se estima cerrar el año con más de 41 mil 240 en esta materia, lo que supera la cifra de 2022 en 9 mil 346 servicios.
Entre otros temas abordados, fueron analizados los informes correspondientes al ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura, el informe por parte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, referido al cumplimiento de la Ley 118 “De la Inversión Extranjera”.
El Segundo Período Ordinario de Sesiones de la X Legislatura examinará hasta este viernes importantes temas para enfrentar el escenario económico y social del país, demostrando un compromiso continuo con el progreso y el bienestar de su población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario