sábado, 18 de noviembre de 2023

Tendencias del vestir para el “otoño”



Por Aurika Rubio

Aunque Cuba es un eterno verano y lo estamos viviendo, siempre en la cultura del vestir se imponen las estaciones del año. Las tendencias para este “otoño” serán: los vestidos “midis”, que son aquellos que terminan su corte por debajo de las rodillas y te sacarán de cualquier apuro.

Según Almudena Molina, en su trabajo titulado “La palabra 'midi' está de moda” aclara: 'midi' se refiere a faldas, pantalones, vestidos o abrigos. Estos se caracterizan por presentar un corte medio en cuanto a la longitud, que se ha convertido en tendencia. Lo paradójico es que este corte no es nuevo en sí mismo; de hecho, se utilizaba de manera exclusiva (el corte de largo se asociaba únicamente con los eventos de noche). Con la llegada de la minifalda, en 1964, se hizo necesario distinguir entre los tipos de corte y para ello surgieron los términos mini, midi y maxi. Lo mismo ocurre con las palabras: la mayoría de los neologismos parten de una base léxica ya existente, para dar lugar a un nuevo concepto.




Combinados con:

1. Bléiser en colores gris, marrón, negro y también con estampado de cuadros.

2. Botas, a lo que puedes sumarle un brazalete dorado, que es tendencia también.

3. Chaqueta de cuero al estilo rockero.

4. Puedes combinarlo con botas altas si quieres para mayor elegancia.

5. Cinturón ancho.

6. Chaleco de piel sintética.

7. Estilo romántico: flores, encaje y transparencias.

Los vestidos “midi” son tan versátiles: de manga larga o corta, lisos o estampados, que puedes usarlos en cualquier ocasión y momento del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario