Redacción Revista Mujeres
Por sus relevantes resultados en la emulación, la provincia de Santiago de Cuba recibió la sede de las actividades centrales por el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a celebrarse el próximo 23 de agosto.
La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, reconoció el desempeño de la organización en la oriental provincia en indicadores que contribuyen al cumplimiento del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres.
En tal sentido, Amarelle Boué precisó que se habilitaron una treintena de casitas infantiles en entidades estatales y se completaron las estructuras de dirección a los diferentes niveles, lo cual propició el fortalecimiento del trabajo.
Las mujeres santiagueras asumen el 54,8 por ciento de cargos decisorios, lo que evidencia la reafirmación de una política pública en defensa de las conquistas de la Revolución, entre otros logros, señaló la también integrante del Buró Político del Partido Comunista.
Por su parte, en declaraciones a la prensa, Elena Castillo Rodríguez, máxima dirigente de la organización en esta provincia, afirmó el orgullo de contar en la Ciudad Héroe con el Memorial Vilma Espín, centro que honra, estudia y promueve el legado de la eterna presidenta de la FMC, quien constituye guía para las mujeres en Cuba y el mundo, y cuyos sueños e ideales seguirán defendiendo.
Señaló el papel de la FMC en la soberanía alimentaria, al contar con más de dos mil 700 mujeres tenentes de tierras que aportan a la producción de leche y a la siembra de cultivos varios.
El funcionamiento exitoso de las Casas de Orientación a la Mujer y a las Familias, subrayó, potencia de forma decisiva cursos, conocimientos y adiestramiento en diferentes oficios.
Intervienen en dicho propósito las alianzas con las organizaciones, cátedras de géneros e instituciones como la Universidad de Oriente, dijo.
Castillo Rodríguez afirmó que el territorio cuenta con más de 36 mil federadas para un 91.8 % y resaltó el papel de la organización en los nueve municipios de la provincia.
La FMC otorgó, además, un reconocimiento especial a las provincias de Matanzas y Guantánamo, y seleccionó como destacada a Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario