Por Gabriela Orihuela
La cancelación del sello postal del XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tuvo lugar este lunes 4 de marzo, con la presencia de Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político del Partido y secretaria general de la organización; Tania Garrigó Echevarría, directora de Asuntos Legales del Grupo Empresarial de Correos; así como otras integrantes del secretariado nacional de la FMC y de directivos del grupo empresarial.
Para la cancelación del sello fue seleccionada la emisión titulada «Primer Aniversario de la desaparición física de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín Guillois», que fue puesta en circulación a los 12 días del mes de mayo de 2008.
José Antonio Medina fue el diseñador del timbre, impreso en formato multicolor y con una tirada de 81.220 ejemplares.
En su diseño se reproducen dos imágenes de Vilma, una de ellas siendo joven y vistiendo el uniforme verde olivo y la otra en sus últimos años de vida; al fondo se encuentra el logo adoptado en 1967 por la organización.
En el caché del sobre se recrea la imagen de la campaña creada para la celebración de este XI Congreso, inspirada en la consigna «Cubanas, vencedoras de imposibles».
Asimismo, en el centro del cancelador de color negro aparece el logo de la FMC aprobado por las delegadas en el VIII Congreso (2009), consistente en la imagen de la eterna presidenta Vilma Espín Guillois vistiendo el uniforme de las Milicias Nacionales Revolucionarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario