martes, 31 de diciembre de 2024

Pautas para el 2025



 Por Aurika Rubio

Es una tradición querer mejorar nuestro estilo de vida en un momento en el que se reflexiona sobre el comportamiento del último año y prometerse a uno mismo tener nuevas oportunidades para concretar metas. Te adelanto algunas para que pienses en su realización.

Propósitos o metas: 

Come sano

Consume, siempre que puedas, verduras, hortalizas y frutas. Evita las grasas y el azúcar en abundancia. Sentirás cómo tu salud y tu cuerpo lo agradecen.

Algo de ejercicio

No te aburras y siempre busca una alternativa para mover el cuerpo. Bailar aumenta la elasticidad y la vitalidad general.

Duerme lo suficiente

Un buen descanso es fundamental para afrontar el día con energía. Duerme como mínimo entre 6 y 8 horas diarias, según lo que tu cuerpo necesite.

Ten sentido del humor

El buen humor es patrimonio de las personas con buena salud mental, afirman múltiples especialistas en la materia. 

Relativizar los problemas resulta un componente clave de la actitud positiva. Encarar las adversidades pensando siempre en encontrar una buena solución.

Olvídate: del cigarrillo y del alcohol. Las terapias antihumo, la fuerza de voluntad para decir adiós al alcohol y al cigarro se evidencian en la luminosidad de la piel y la buena salud y vigor general.

En tu hogar acostúmbrate a tener plantas. La naturaleza ejerce una acción bienhechora sobre el organismo.

Aprende a desconectar. Cuando estés muy agobiada de trabajo o preocupada, desconecta utiliza alternativas para suavizar las tensiones como: escuchar música, leer un buen libro, caminar, conversar, practicar ejercicios. Son acciones que ayudan a relajar el organismo y a encarar las dificultades con mejor ánimo.

Rodéate de la gente que quieres

Saca tiempo para estar con las personas que más aprecias. Compartir experiencias con ellas resulta una fuente increíble de energías positivas y está comprobado cómo mejora el ánimo y ayuda a vivir mejor. Estrecha las relaciones con la familia. La armonía entre las personas que quieres enriquece la vida.

Apasiónate

Busca un entretenimiento que te entusiasme, verás cómo esa motivación apoya tu realización personal.

Mímate

Regálate, de cuando en cuando, algo que te guste, un objeto que desees, la entrada para un concierto, o alguna obra de teatro, esa función de ballet que tanto esperas, el nuevo disco de tu grupo preferido, en fin, visita a personas amadas... son detalles especialmente para ti. 

¡Aprovecha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario